El papa alienta las negociaciones en Nicaragua

El papa Francisco alentó este domingo las negociaciones iniciadas en Nicaragua para encontrar “lo antes posible” una “una solución pacífica” a la crisis política del país.

“Desde el 27 de febrero, Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país”, declaró el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la oración del ángelus.

“Acompaño la iniciativa con mi oración y ánimo a las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible para el bien de todos”, agregó el Sumo Pontífice.

Las negociaciones entre el gobierno nicaragüense y la oposición se reiniciaron el jueves después de que le presidente Daniel Ortega se comprometiera a liberar en un plazo de tres meses a todos los opositores encarcelados.

Este proceso de diálogo cuenta como mediadores con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, representada por el exguerrillero tupamaro y exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, así como el nuncio apostólico en el país, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Fuente: Panorama

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins