BRASIL | Detenido expresidente Michel Temer por vínculos con casos de corrupción

La Policía Federal brasileña detuvo hoy al ex presidente del país Michel Temer por presunta relación con la operación “Lava Jato”, informó la televisión GloboNews.

De acuerdo con la información, también hay una orden de prisión contra el ex ministro de Energía durante el gobierno de Temer, Wellington Moreira Franco, informó Xinhua.
Temer, de 78 años, llegó al cargo en mayo de 2016, tras la destitución en el Congreso de la presidenta electa, Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.
El ex mandatario brasileño enfrenta en la actualidad al menos 10 investigaciones, la mayoría de ellas vinculadas a la operación “Lava Jato”, sobre la gran red de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.
El ahora detenido dejó la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, cuando el actual presidente Jair Bolsonaro fue investido a su cargo luego de ganar las elecciones del pasado 7 de octubre. Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto en Brasil, sobre todo, pero también en el resto de América Latina en una investigación sobre un enorme sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas.
https://www.youtube.com/watch?v=f60WPOGGlZs
Fuente: El Universal
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins