Air Europa negó tiroteo a tripulación en Caracas

La aerolínea española Air Europa negó que la tripulación de uno de sus vuelos procedentes de Madrid fuese tiroteada el pasado 9 de marzo tras aterrizar en Caracas.

“En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana”, aclaró la compañía en un comunicado.

En su nota, la aerolínea reproduce el testimonio del comandante del vuelo en cuestión, Chema Sandín, que narra como dos motociclistas siguieron a la furgoneta que trasladaba a la tripulación a un hotel en la capital venezolana.

“El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel”, prosigue la narración.

Una vez dentro del complejo —continúa Sendín— los tripulantes de Air Europa creyeron escuchar disparos fuera del recinto y entraron al hotel.

Varios medios de comunicación en España y el mundo difundieron la noticia de que la tripulación fue objeto de un tiroteo de forma directa.

Tras los sucesos del 9 de marzo, el sindicato de pilotos SEPLA pidió la cancelación de todos los vuelos con destino a Venezuela por motivos de seguridad.

La compañía Iberia suspendió su vuelo de este 11 de marzo a Caracas, pero no por motivos de seguridad, sino alegando dificultades relativas a los apagones que sufre el país desde el pasado 7 de marzo.

Con información de Agencias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins