“Ya veremos”: Trump sobre el envío de 5.000 Soldados a Colombia para Venezuela

El presidente de EE. UU, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya veremos”.

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo”, destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Colombia, Iván Duque.

Iván Duque, por su parte, envío un claro mensaje al régimen en Venezuela: “Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”.

Su visita oficial a Estados Unidos comenzó este miércoles al encontrarse con Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Washington.

En un video divulgado por la Cancillería colombiana, Duque calificó esa reunión como “muy importante” ya que, según dijo, sirvió para reiterar “el compromiso” de su Gobierno con “los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura” y se han refugiado en Colombia, según reseñó el portal de la cadena Caracol.

Durante su estancia en EE.UU., el presidente colombiano tiene previsto visitar, aparte de la Casa Blanca y el Capitolio, otros lugares como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, entre otros.

Fuente: Caraota Digital

 

 

 

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins