WhatsApp ofrece a los usuarios de Apple una nueva opción de seguridad para sus chats

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una nueva función que les ofrece a los usuarios de los dispositivos Apple un mayor nivel del sistema de seguridad de la aplicación.

En su última versión, WhatsApp ha incorporado una extensión que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID —según el modelo del dispositivo— garantizando mayor seguridad a los diálogos privados de sus usuarios.

En otras palabras, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de nuestros rasgos faciales o introducir nuestra huella digital.

La activación de esta función no requiere más que abrir ‘Configuración’ en la aplicación de WhatsApp, luego escoger ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’. No se olvide primero de instalar la última versión.

Si dicha función no aparece en el menú de las configuraciones disponibles, es que probablemente no sea la versión de WhatsApp actualizada.

La nueva característica permite asimismo elegir la frecuencia con la que la aplicación nos hará someternos a Touch o Face ID: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Una de las cosas que hay reseñar es que, al activar el Face ID o el Touch ID, ni la información sobre tu huella o el propio passcode del iPhone son enviados a los servidores de WhatsApp. Eso sí, hay que comentar una cosa sobre esta novedad para WhatsApp, ya que incluso con el bloqueo de Pantalla activado, aún podrás ver las notificaciones de la app en el iPhone si tienes activada esa función (la de ver notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo).

Si no las quieres ver, basta con desconectarla en opciones. Screen Lock también permitirá la opción de respuesta rápida dentro de iOS sin tener que desbloquear la app usando Face ID o Touch ID.

Fuente: Agencias

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins