Trump Promete ayudar al pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso la noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su apoyo a la “búsqueda de libertad” de Venezuela, y además denunció la “brutalidad del régimen” del presidente Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al “nuevo presidente interino” Juan Guaidó.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, expresó el mandatario en el acto donde el enviado de Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, era uno de los invitados especiales.

Dijo: “Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente el legítimo Gobierno de Venezuela, y su nuevo presidente interino, Juan Guaidó (…) condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”.

El mandatario de Estados Unidos llamó a una nueva era de cooperación para romper “décadas” de estancamiento político.

También fustigó lo que consideró investigaciones “ridículas” y “partidistas”, en alusión a la pesquisa sobre una presunta colusión de su campaña presidencial y Rusia.

“Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”, dijo.

“Juntos, podemos romper con decenios de estancamiento político. Podemos superar las viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, encontrar nuevas soluciones y ofrecer una promesa extraordinaria para el futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra”, afirmó.

El comentario se produce tras el cierre parcial del gobierno federal a falta de un acuerdo presupuestario debido a la insistencia del mandatario de financiar un muro en la frontera con México, algo que la oposición demócrata rechaza de plano.

“Mientras hablamos, grandes caravanas organizadas están en marcha hacia Estados Unidos. Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas, con el fin de eliminar los ilegales inmigrantes de sus comunidades, están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en zonas donde hay poca protección fronteriza. He ordenado el despliegue de otros 3.750 soldados a nuestra frontera sur para prepararse para la tremenda embestida”, sentenció.

“Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Entonces trabajemos juntos, negocien y alcancen un acuerdo que realmente hará que Estados Unidos sea seguro”, enfatizó.

El presidente criticó asimismo la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016 en beneficio de Trump.

“Un milagro económico está por producirse en Estados Unidos, y lo único que lo puede detener son las guerras idiotas, la política, o las investigaciones ridículas y partidistas”, afirmó Trump, quien suele calificar a la pesquisa de Müeller de “caza de brujas”.

Por otra parte, dijo sentirse “alarmado” hacía llamados a adoptar el socialismo en el país: “EE.UU. fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, aseguró.

Fuente: Panorama

(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins