Trump a funcionarios de Maduro: Si lo apoyan no van a encontrar refugio ni escapatoria

“No van a encontrar refugio seguro” ni “escapatoria alguna” advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los funcionarios civiles y militares que sostienen a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

En un breve discurso ofrecido este lunes, 18 de febrero, en la Universidad de Florida, el jefe de Estado reiteró que “el socialismo está muriendo” y “la libertad renaciendo” en Venezuela y en el hemisferio, refiriéndose a Cuba y Nicaragua.

“Si optan por el camino de la libertad tendrán la oportunidad de forjar un futuro o pueden seguir apoyando a Maduro y, si votan por ese segundo camino, no van a encontrar refugio seguro, salidas fáciles, escapatoria alguna. Lo van a perder todo”, sentenció.

Aconsejó a la cúpula gobernante aceptar la Amnistía, ofrecida desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora. “Buscamos una transición pacífica del poder; sin embargo, todas las opciones se mantienen abiertas”, reiteró.

Llamó “marioneta de Cuba” a Maduro.

Trump exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitir el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero y no provocar actos de violencia contra los manifestantes de oposición ni contra su dirigencia.

“Les pido a cada uno de los miembros del régimen de Maduro que acaben con esta pesadilla, que liberen a su pueblo, ha llegado el momento de que todos los patriotas se unan”, insistió.

Se espera que el próximo sábado 23 de febrero ingrese a Venezuela suplementos alimenticios e insumos médicos para atender al menos a 300 mil venezolanos en riesgo de muerte por desnutrición y enfermedades crónicas, según ha informado Guaidó.

El mandatario estadounidense invitó al escenario a la madre del funcionario del Cicpc, Óscar Pérez.

Agradeció su presencia y aseguró que Óscar Pérez no murió en vano. También saludó al exalcalde David Smolansky, actualmente coordinador del Grupo de Trabajo para Abordar la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que el dirigente de Voluntad Popular podrá regresar a Venezuela “en breve”.

“Las naciones que aman la paz se disponen a ayudar a Venezuela para reivindicar su democracia. Tenemos el interés de evitar que la tiranía socialista se disemine porque el socialismo no respeta las fronteras ni a sus vecinos, siempre busca expandirse y subyugar a otras personas a su voluntad”, manifestó.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

 

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins