Senado español solicita a Sánchez “proteger los activos venezolanos”

El senado español solicitó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y al mismo tiempo, “bloquear los activos venezolanos que están en bancos ibéricos“.

Con 141 votos a favor, 84 abstenciones y 18 en contra, el órgano legislativo aprobó una moción propuesta por el Partido Popular (PP) para pedirle a Sánchez “aceptar como únicos representantes venezolanos ante España a los diplomáticos designados por Juan Guaidó”, presidente del Parlamento venezolano y juramentado “presidente encargado” del país.
Los congresistas aprobaron la iniciativa que exhorta, además, al gobierno español a proteger los activos del Estado venezolano en los bancos españoles y a no aceptar “falsos diálogos”.
Dionisio García Carnero, senador de Partido Popular, argumentó que autoridades del chavismo “están retirando activos económicos en muchos bancos”, por lo que exigió al Palacio de la Moncloa “bloquear esos fondos y ponerlos a disposición de Guaidó”.
Andorra también 
Por su parte, el gobierno de Andorra se sumó a los estados que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela con el objeto de que se celebren elecciones presidenciales en el futuro.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins