Riña por un celular dejó a venezolano muerto en Bucaramanga

De una puñalada en el pecho fue asesinado un  venezolano, identificado como Eduar Enrique Molina Briceño, de 26 años, al sostener una feroz riña con un joven en el barrio San Francisco, en Bucaramanga.

tenía un año de estar radicado en la capital santandereana con su esposa y su hija de 2 años, con quienes había salido de su natal Barquisimeto en busca de un mejor futuro y oportunidades laborales.

Según pudo establecer esta redacción, Eduar Enrique vivía en el barrio Gaitán y se ganaba la vida vendiendo mandarinas en un puesto ambulante en la calle 13 con carrera 21 del sector antes mencionado, en cercanías a la Plaza de Mercado de San Francisco.

Justamente allí, de acuerdo con testigos, sobre las 11:50 de la mañana de ayer se desató la gresca entre Molina Briceño y otro vendedor ambulante (identificado como Stiven David Montoya Ruiz), la cual paralizó durante varios minutos las actividades comerciales propias de esta zona.

Riña por un celular dejó un muerto y un capturado en Bucaramanga

Por un celular

Betty Carolina Calderón Herrera, cuñada del hoy occiso, aseguró que el conflicto inició por el presunto hurto de un teléfono celular de baja gama.

“El problema comenzó por un teléfono. Mi cuñado (Eduar) había ido a una bodega de aguacates y estando allá se le cayó un celular que una señora le había dejado empeñado por $50 mil. Como la señora vino a buscar el teléfono, mi cuñado fue a buscarlo, ahí un muchacho le contó que Steven lo había agarrado”, relató la mujer.

Molina Briceño buscó a Stiven David, de 22 años, y le reclamó por el celular. Poco a poco la discusión fue subiendo de nivel hasta que estos dos sujetos se fueron a los golpes.

Pese a agredirse mutuamente, el pleito no paró. A los pocos minutos, cada uno esgrimió armas blancas y comenzaron una riña a muerte.

Tras las peligrosas maniobras, que quedaron registradas en un video que ayer circulaba por redes sociales, el joven de 22 años le propinó una puñalada en el pecho al extranjero, la cual puso fin al violento enfrentamiento.

Luego de la grave lesión, la víctima, por sus propios medios, salió en busca de ayuda médica en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, localizada en carrera 21 con calle 12, a pocos pasos del sitio donde sucedieron los hechos.

Sin embargo, tras haber caminado algunos metros, el venezolano se desplomó. Posteriormente, entre varias personas lo levantaron y lo ingresaron al centro asistencial, en donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

Fue capturado

En la reacción policial, Montoya Ruiz, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en el barrio San Alonso, cuando intentaba escapar. El señalado agresor fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, para ser atendido por una herida leve en la oreja.

Este vendedor ambulante deberá responder hoy por el delito de homicidio ante un juez.

“Llegó a Colombia con ganas de surgir, de trabajar. Es triste darle una noticia así a una madre y peor aún llevarlo a Venezuela en una urna, qué situación, qué dolor”, agregó la familiar de la víctima.

$!Riña por un celular dejó un muerto y un capturado en Bucaramanga
     Fuente: Vanguardia y El Frente
(Visitas 1.083 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins