Precio del pasaje urbano aumentó a Bs.S 70

El costo del pasaje del transporte público pasó de Bs.S 50 a Bs.S 70, según anunció el ministro de Transporte Hipólito Abreu.

 Señaló que, en el acuerdo con el gremio de transportistas, Bs.S 70 será el “precio inicial”.
En la mesa de trabajo se quedó en “arrancar con un acuerdo suscrito por el Gobierno nacional y con el sector transporte de llevar el pasaje, digamos ‘urbano’, a 70 bolívares como precio inicial para poder atender (…) los factores de corrección que ha planteado el presidente de la República”, informó Abreu, sin descartar un reajuste de la tarifa a corto plazo.
Se trata del primer aumento de la tarifa del pasaje urbano en lo que va de año.
Abreu expresó que el incremento fue considerado por el jefe de Estado, y se espera que sea confirmado próximamente con su publicación en Gaceta oficial.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde además indicó que dicho sector se está sumando a una campaña nacional contra la agresión imperial, Abreu agregó, que próximamente se publicará en las unidades de transporte un mensaje alusivo a la paz, mediante la consigna; “Venezuela quiere paz”.

“Una iniciativa que surgió de los sectores de transporte y que significa para nosotros un respaldo rotundo y absoluto a las políticas revolucionarias”, expresó el titular de la cartera.

Finalmente, Abreu precisó que tras evaluaciones en el marco de la Gran Misión Transporte y en lineamiento con la Misión Venezuela Bella, el Gobierno Nacional lanzará en los próximos días el sistema de autoabastecimiento y la fabricación de autopartes para proveer al sistema masivo de transporte público del país, y con ello revertir el aumento distorsionado del pasaje debido a la guerra económica.

 Fuente: El Universal

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins