Nicolás Maduro confirmó reuniones con Abrams

Nicolás Maduro aseguró este jueves durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press (AP) que el canciller Jorge Arreaza sostuvo recientemente conversaciones secretas en Nueva York, Estados Unidos con Elliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela.

Maduro criticó la posición que tiene el presidente estadounidense Trump con respecto a Venezuela y a su Gobierno, pero señaló que aún tiene esperanzas de reunirse con él para solventar la “crisis generada por el reconocimiento” a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Si él quiere reunirse, que solamente me diga cómo, cuándo y dónde y yo estaré allí”, añadió el mandatario.

Abrams fue invitado a Venezuela de forma “privada, pública o secreta” por Jorge Arreaza, a petición de Maduro. Una de las últimas dos reuniones ocurrieron cuatro días después de que Abrams afirmara que “el momento para dialogar con Maduro ya pasó hace mucho”. Maduro aseguró que todas “la fuentes de inteligencia” le indican que Trump está “engañado” sobre lo que ocurre en Venezuela.

Un oficial de la administración de Donald Trump que no está autorizado para hablar de forma pública sobre el tema dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a reunirse con ex funcionarios venezolanos oficiales, incluyendo Maduro, para discutir su salida del poder.

Congreso de Angostura

Durante su discurso por el bicentenario del Congreso de Angostura, el mandatario Nicolás Maduro reiteró este viernes su disposición al diálogo propuesto por el Mecanismo de Montevideo, un documento que se aprobó en una reunión entre 14 gobiernos del Caribe, México, Bolivia y Uruguay.

Por otra parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello expresó este viernes que Donald Trump “no tiene derecho” a designar al presidente de la República y señaló que esa tarea le corresponde a la población venezolana. A su vez, reiteró que la oposición forma parte de una “intervención militar” de EEUU hacia Venezuela.

Fuente: El Universal

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins