Maduro: Donald Trump se cree dueño de Venezuela y quiere darle órdenes a la Fanb

“Le vamos a responder con fuerza, con la verdad y la unión”. Así reaccionó el gobernante Nicolás Maduro al discurso del presidente de Estados UnidosDonald Trump en Miami (Florida, EEUU), donde el mandatario norteamericano dirigió un fuerte mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Atención militares de la patria, otra vez Donald Trump dándole ordenes a la Fanb. ¿Quién es el comandante en jefe de la Fanb?, ¿Donald Trump desde Miami?. Ellos se creen dueños del país. Se cree en la potestad de dar órdenes a las Fanb. Es una ofensa a la dignidad y la Fanb que está autorizada para responderle con toda la moral al jefe del imperio, Donald Trump. Le vamos a responder con fuerza, con la verdad y la unión”, sostuvo Maduro.

Le ordenó a su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dar una respuesta a las advertencias del estadounidense, que este lunes desde la Universidad Internacional de Florida, pidió a los civiles y militares que responden a las órdenes de Maduro dejar de seguir sus instrucciones.

Les pido a cada uno de los miembros del régimen de Maduro que acaben con esta pesadilla, que liberen a su pueblo, ha llegado el momento de que todos los patriotas se unan”, afirmó Trump.

Incluso fue más allá cuando les dijo a los militares que “no encontrarán refugio seguro” y mucho menos “escapatoria alguna” si siguen manteniendo en el poder a Maduro.

Acusó a Trump de querer “imponer una ideología nazi” desde la Casa Blanca y prohibir el socialismo que impulsa el chavismo desde que llegó a Miraflores hace 20 años.

“Donald Trump se le nota impotente porque sabe que Venezuela lo tiene todo para continuar buscando en paz las soluciones para el país”, señaló.

Maduro conminó al estadounidense a dedicarse a resolver los problemas de su nación. “Usted quiere tratar de crearnos un problema en Venezuela y nos amenaza con una invasión militar”, resaltó.

“Tenemos asistencia humanitaria todos los días”

El gobernante volvió a rechazar la ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Colombia, Brasil y Curazao, al ratificar que Venezuela “no va a mendigar” recursos a ningún país porque lo que necesita es el desbloqueo de los recursos, producto de las sanciones de la administración de Donald Trump.

Sin embargo, Maduro anunció que “todos los días Venezuela recibe asistencia humanitaria internacional”. Se refirió a los medicamentos que este miércoles 20 de febrero llegarán al país desde Rusia.

“Tenemos asistencia humanitaria internacional todos los días. El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia; llegan por el Aeropuerto de Maiquetía medicinas de alto costo para la ayuda del pueblo. Eso sí, la hemos pagado con nuestra mano, con la ayuda de Rusia, Turquía, China, de la ONU”, subrayó.

Maduro manifestó que están por autorizar “legal y constitucionalmente” con la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayuda humanitaria, pero para entregarle la lista de los fármacos y principios activos que “necesita el pueblo venezolano”.

“Miles de cohetes”

En el tema militar propuso la creación de un sistema de defensa “coheteril” con sello y tecnología venezolana.  Así lo expresó durante la instalación del llamado consejo presidencial de ciencia, tecnología e innovación.

Dijo que actualmente el país cuenta con un “buen pertrecho militar“, pero recriminó que se necesita mejorar el sistema de mantenimiento de la artillería venezolana. Sin embargo, reconoció que el país cuenta con un sistema de defensa antiaéreo, incluso capaz de portar cohetes en motos, “tanto en montañas, barrios o ciudades” que se pueden transportar en motos.

“Están los cohetes que llevan en las motos y no hay avión o helicóptero que lo pueda soportar. Cuando la fuerza invasora entre al país no sabe por donde le va a salir un cohete de esos”, afirmó Maduro ante los científicos presentes en el evento.

Aseveró además que “cuando vengan con los Black Hawk (helicóptero utilitario de combate estadounidense) no saben de dónde les va a salir un cohete. Y tenemos miles de esos cohetes”.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

 

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins