GUAIDÓ | Regresaremos a Venezuela esta semana a pesar de los riesgos

Juan Guaidó aseguró que regresará al país esta semana a pesar de las amenazas que existen en contra de su integridad física.

El Grupo de Lima, instancia regional que busca una solución política a la situación venezolana, indicó que Guaidó y su familia son propensos a sufrir un atentado en el país, y responsabilizaron a Maduro de su integridad física. “”Cualquier acción violenta en su contra daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente”, indicó Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

La Corte Suprema de Venezuela ordenó hace unos días la prohibición de salida de Guaidó, alegando una presunta investigación sobre supuesta usurpación del cargo de presidente venezolano.

Guaidó no reconoce las facultades institucionales de la Corte Suprema y cruzó la frontera por el puente de Ureña (Cúcuta, Colombia) para participar del concierto Venezuela Aid Live y de una compleja agenda política junto a los presidentes Ivan Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo (Paraguay), y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Fuente: El Nacional

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins