Grupo de Contacto de la UE sobre Venezuela se reunirá la próxima semana

El Grupo internacional de Contacto creado por la Unión Europea (UE) para abordar la situación en Venezuela, realizará su primera reunión el próximo siete de febrero en Uruguay, según reseñó el bloque en un comunicado.

En el encuentro de carácter ministerial que tendrá lugar en Montevideo, participarán por Europa; Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, mientras que por Latinoamérica estarán; Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Este grupo de contacto fue creado por la UE el pasado 31 de enero ante la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela, donde el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, es reconocido como presidente interino de la República.

Según señala un comunicado emitido por la presidencia del país sudamericano, el objetivo de este grupo es “crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país”.
Fuente: Panorama y El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins