Policía colombiana libera a Lorent Saleh tras incidente

En las últimas horas circuló un vídeo en redes sociales de una presunta detención al activista de derechos humanos, presidente de la organización Operación Libertad y ex preso político venezolano, Lorent Saleh.

Las versiones indicaban que Saleh habría sido detenido en estado de embriaguez en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, y lo señalaban de intentado abusar sexualmente de dos mujeres.

Sin embargo, el activista desmintió las acusaciones y dio su versión de lo ocurrido.

Saleh indicó que el video fue grabado el pasado viernes 22 de febrero, después del concierto Venezuela Aid Live, y un día antes de la entrega de ayuda humanitaria en la frontera.

El activista indicó que se encontraba en el restaurante Punto Cero, en Cúcuta, “con un funcionario del gobierno colombiano, tratando temas logísticos para el 23 de febrero, específicamente de la recepción de militares venezolanos que pedían garantías para venir a Colombia”.

Durante la reunión habrían llegado funcionarios de la Policía Nacional pidiendo documentos de identidad, lo ingresaron a una patrulla y trasladaron hacia la sede de Migración Colombia.

El activista aseguró que, en medio de la situación, pidió explicaciones a los policías a los que mostró sus documentos y que les hizo saber que estaba protegido por el gobierno español como perseguido político y no entendía ese procedimiento arbitrario.

La Policía Nacional publicó un comunicado en el que aseguró que, “con el propósito de lograr su plena identificación y antecedentes fue trasladado a una unidad policial, donde después de un proceso de verificación el ciudadano venezolano continuó con sus actividades”.

Agregó que no sabía hacia dónde le llevaban, pero que en medio de la situación logró avisar al gobierno colombiano y a varios senadores, entre ellos a María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, fuerte crítica de Nicolás Maduro; e incluso a Gaby Arellano, diputada venezolana en el exilio.

En el video que circuló en redes se evidencia que Saleh estaba llorando. Al respecto, el líder indicó que “estaba extremadamente nervioso”, calificó la situación como un “proceso arbitrario” y aseguró que este material fue grabado por sus propios compañeros, por razones de seguridad.

Con información de Exhaustiva y EFE

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins