ELLIOTT ABRAMS | EEUU prepara más sanciones para presionar a Maduro

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este martes durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobierno estadounidense prepara más sanciones para presionar a Nicolás Maduro.

El Departamento de Tesoro los acusó de estar “involucrados en la corrupción endémica y en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria crítica, lo que exacerba la actual crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Maduro”.

Sobre los hechos violentos del pasado 23 de febrero en la frontera venezolana manifestó: “Maduro dice que la ayuda humanitaria es una excusa para la intervención militar pero resulta evidente que es Maduro quien usa la violencia y la influencia cubana para la fuerza”.

También instó a los países miembros de la ONU a “contribuir con la democracia en Venezuela y presionar al régimen ilegitimo de Maduro”.

Agregó que no es posible establecer un nuevo diálogo en Venezuela. “Pedimos que cuestionen el resultado de un diálogo con alguien que bloquea y quema la ayuda humanitaria en vez de llevarla a los niños. Pregúntenle al periodista Jorge Ramos sobre el valor de un diálogo con Maduro” expresó Abrams.

El gobierno de Donald Trump tiene previsto impulsar este semana la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los últimos hechos ocurridos en Venezuela.

 

Fuente: El Nacional

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins