Autoridades colombianas resguardan camiones de ayuda humanitaria a espera de nueva fecha

Autoridades colombianas confirmaron el resguardo de los camiones de ayuda humanitaria que no lograron ingresar al país este sábado 23 de febrero tras el impedimento de las Fuerzas Armadas.

“Resguardadaremos los camiones el tiempo que sea necesario, hasta que el presidente Guaidó nos indique”, informó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Aseguró la orden de retorno de los camiones con ayuda al centro de acopio de Cúcuta, con excepción de los que fueron quemados.

“Se ha dispuesto el retorno de los camiones con la ayuda, con excepción de los dos camiones que fueron quemados”, informó el canciller en rueda de prensa.

Por otro lado, aseguró que los hechos de violencia ocurridos en territorio venezolano dejó una cifra de 285 lesionados a causa de gases lacrimógenos y armas no convencionales.

“Estos hechos violatorios de derechos humanos, causados desde en territorio venezolano, dejan un número de 285 lesionados, principalmente por efectos de gases lacrimógenos y armas no convencionales”

“255 de ellos son venezolanos, donde 37 requirieron hospitalización inmediata, mientras que 30 fueron nacionales colombianos”, agregó.

Así mismo responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de cualquier atentado sobre funcionarios colombianos en territorio venezolano y advirtió que “seguirán medidas pacíficas y diplomáticas”, aunque la ayuda humanitaria que ellos coordinaran “recibieran una respuesta violenta de parte de Maduro”.

Fuente: Panorama

 

 

 

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins