Bolsonaro recibió a Juan Guaidó durante una reunión informal en Brasilia

Juan Guaidó llegó a Brasil este jueves en un avión de las Fuerzas Aéreas colombianas, como parte de “una visita personal” a Jair Bolsonaro, según fue informado oficialmente y sin constancia en agenda presidencial. Guaidó, quien pernoctó en un Hotel de la ciudad, compareció con Bolsonaro ante la prensa desde el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia.

Brasil busca el equilibrio entre dar apoyo político al que reconoce como presidente interino y legítimo de Venezuela, sin concederle honores de jefe de Estado. “No escatimaremos esfuerzos dentro de la legalidad y de nuestra tradición para reinstaurar la democracia en Venezuela”, ha declarado Bolsonaro junto al venezolano.

Guaidó ha insistido en reclamar “elecciones libres y el cese de la usurpación del poder”, en referencia a Nicolás Maduro y la cúpula chavista del gobierno. “Para rescatar la industria, hay que rescatar la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”, ha reiterado antes de criticar “el falso dilema entre guerra y paz. Todos queremos la paz”.

Aunque Estados Unidos, el principal respaldo de Guaidó junto a Colombia y Brasil, ha manifestado que a la hora de abordar la crisis venezolana “todas las opciones están sobre la mesa” –como reiteró durante años respecto a Irán y a su programa nuclear–, el Grupo de Lima descartó expresamente el uso de la fuerza en su última reunión.

Guaidó aseguró que regresará al país “en los próximos días” sin precisar más. El viernes viajará a Paraguay en un intento de que la apuesta para echar a Maduro del poder que representa, no pierda fuerza.

Fuente: Agencias

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins