Arreaza: EEUU organiza y ejecuta abiertamente un golpe de Estado en el país

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció una rueda prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, donde ratificó la denuncia del “golpe de Estado” que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, ejecuta Estados Unidos contra Venezuela.

Arreaza alertó sobre la participación “directa y abierta” de EEUU en la organización, promoción y financiamiento de la agresión. Dijo que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, les da órdenes a la oposición para tratar de forzar una reacción militar interna. Sin embargo, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha mantenido “incólume con la Constitución”.

El canciller lamentó que muchos países de la Unión Europea hayan reconocido a Juan Guaidó como presidente interino. Dijo que se trata “de algo que no existe”, en referencia a la legitimidad del líder opositor.

Igualmente, agradeció el respaldo de algunas naciones que no se han sumado a la “injerencia” contra Venezuela. “El gobierno de Italia ha sido muy consciente, y ha tratado de que las partes logren una solución venezolana y no de estar imponiendo lo que dice el Gobierno de EEUU“, dijo.

 

Fuente: El Universal

 

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins