Rusia asegura que Venezuela “no ha pedido ayuda militar”

Alexander Shchetinin, diplomático ruso, informó este lunes que Venezuela “no ha pedido asistencia militar” a su país ante la crisis política que sufre la Nación, informó la agencia AP. “Moscú no recibió ningún pedido de este tipo desde Caracas”, explicó Shchetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, según informaciones publicadas en medios del país euroasiático.

Por otra parte, el diplomático ruso advirtió “enérgicamente” a Estados Unidos en contra de hacer llamados al ejército venezolano “para que retire su apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, señalando que representaría una impensable intromisión en los asuntos exteriores de una región soberana”.

En igual sentido, el Senador ruso, Konstantín Kosachov afirmó que los intentos de efectuar un “brusco cambio del poder en Venezuela han fracasado, aunque la presión desde el exterior continuará e incluso puede aumentar”, reseñó AVN.

Asimismo, se pudo conocer que el comité junto a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se reunieron este lunes, a puerta cerrada, para debatir la situación venezolana y Kosachov dijo a los periodistas al cierre del encuentro, que analizaron la situación económica y social del país. Finalmente agregó que “corresponde solo al pueblo venezolano decidir su futuro”.

Fuente: El Universal

 

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins