EL cínico mensaje de VTV sobre efectos de la cena navideña en el colesterol

Paradógicamente al hambre que afecta a miles de venezolanos azotados por niveles hiperinflacionarios históricos, el canal de TV del Estado, VTV, advirtió, a través de la red social Twitter, sobre los negativos efectos de la cena navideña en los niveles de colesterol.

Al hacer dicha alerta la cuenta publicó la fotografía de un plato al que la mayoría del pueblo no pudo tener acceso, particularmente, si se considera que el Gobierno incumplió la promesa de entregar perniles a las familias más vulnerables.

El particular post de Venezolana de Televisión remite a una nota de prensa que habla sobre los distintos efectos de la comida tradicionalmente consumida durante las festividades navideñas refiriéndose principalmente al colesterol.

El texto alude a un estudio realizado por investigadores del departamento de bioquímica y medicina de la Clínica del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca, en el cual se señala que hay fuertes indicios que los niveles de colesterol se incrementan en diciembre por los alimentos grasos que se consumen.

Sin embargo es conocido que la dieta de los venezolanos ha sufrido severos ajustes en los últimos años debido a los drásticos aumentos de precios de los alimentos, particularmente, los ingredientes usados para la preparación de los platos típicos de Navidad en los hogares venezolanos alcanzaron niveles que los hicieron prácticamente inalcanzables, lo cual provocó una notable ausencia de la clásica hallaca , al que le siguieron la ensalada de gallina y el pernil, básicamente desaparecidos.

Este último, ofrecido, a principios de mes por el propio jefe de Estado no llegó a las comunidades populares que lo esperaron con grandes expectativas que luego derivarían en protestas callejeras a nivel nacional debido a la frustración generalizada de una promesa incumplida por segundo año consecutivo.

La publicación del canal estatal en las redes desató el rechazo de los usuarios que consideraron la advertencia como una burla frente a las duras carencias que afectan a los ciudadanos, cada vez más golpeados por una crisis que no parece detenerse en el corto plazo.

Sin embargo, destacó el mensaje de una usuaria que respondió haber hecho sus hallacas de arroz, un producto completamente ajeno a la original preparación del plato criollo, otra realidad que ha originado el devastador efecto hiperinflacionario que obliga a los ciudadanos a suplantar un producto por otro ante su alto costo o escasez.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 55 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins