Exilio venezolano le pide a Guaidó que designe nueva junta directiva de Citgo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicada en Miami (EEUU), pidió este martes a través de un comunicado que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

De esta forma, considera el grupo en el exilio, los recursos provenientes de esta empresa no serían “despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela”, en referencia a Nicolás Maduro.

Citgo es una de las principales fuentes de divisas para el Estado venezolano, que sufre una grave crisis económica y adolece de fuentes de liquidez.

Veppex indicó en su comunicado que los ingresos de Citgo podrían utilizarse para que un gobierno de transición pueda “operar eficientemente” para “rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano”.

La petición de Veppex llega después de que una veintena de exjefes de Estado y de gobierno iberoamericanos reconocieron este lunes como “presidente encargado” de Venezuela a Guaidó, días después de que Maduro asumiese el 10 de enero para un segundo gobierno.

Citgo tiene una capacidad combinada de unos 749.000 barriles de crudo por día, lo que la sitúa como la sexta empresa del sector en Estados Unidos, señala la empresa en su web.

La petrolera, cuyas tres refinerías en EEUU reciben buena parte del crudo venezolano, se encuentra, sin embargo, envuelta en una disputa legal que podría derivar en su subasta para poder pagar una deuda de 1.400 millones de dólares con la minera canadiense Crystallex contraída por Venezuela cuando las autoridades del país expropiaron la mina “Las Cristinas” en 2008.

Fuente: El Estímulo

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins