RUBIO | EE UU debe reconocer a Juan Guaidó como presidente

El Senador por Florida Marco Rubio dijo el lunes que el gobierno de Estados Unidos debería reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente de Venezuela.

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones”, dijo Rubio a través de su cuenta de Twitter.

“Esa es la razón por la que Estados Unidos debería reconocer a @jguaido como el legítimo presidente”, agregó el senador, una de las voces más influyentes en la política estadounidense sobre Venezuela.

Rubio formuló la opinión en momentos en que la Asamblea Nacional de Venezuela se dispone a asumir las responsabilidades de la presidencia de la República, tras declarar que Maduro ocupa ilegítimamente el cargo.

Maduro se juramentó la semana pasada para un nuevo período presidencial, pero la comunidad internacional y el Parlamento venezolano desconocen la legitimidad del evento tras declarar como fraudulento el proceso electoral que el gobernante dice haber ganado.

 La opinión de Rubio se une a la manifestada por 21 ex presidentes y jefes de gobierno de América Latina y España, quienes, citando la Constitución venezolana, dijeron reconocer a Guaidó como “el presidente encargado de Venezuela”.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela y sus representantes en la Asamblea Nacional, sede de la soberanía popular, para que acompañen al presidente Guaidó, cabeza del órgano legislativo nacional, en la difícil y completa tarea de rescatar a su nación, y enrumbarla hacia el goce pleno de las libertades”, dijeron los ex presidentes en un comunicado.

“Invitamos respetuosamente a la Fuerza Armada de Venezuela para que asuma su obligación de respetar y hacer respetar el orden constitucional y democrático, mediante su subordinación al poder civil y el acatamiento al Encargado de la presidencia de la República como Comandante en Jefe”, agregaron en el documento.

Fuente: El Nuevo Herald

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins