OMAR BARBOZA | No podemos develar la estrategia de la Asamblea Nacional

“No podemos develar la estrategia al público porque dejaría de ser estrategia”, dijo el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, respecto al camino que diseñó el Poder Legislativo para transitar después del 10 de enero. Sin embargo, el diputado subrayó en reiteradas ocasiones que la oposición debe ser prudente y “no crear falsas expectativas”.

Durante una entrevista en Globovisión este martes, 8 de enero, Barboza diferenció esta última afirmación de lo que debe hacer, y confía que hará, el nuevo presidente de la ANJuan Guaidó.

Guaido sabe qué le corresponde. Conoce bien la situación. Es una persona con claridad, con los pies en la tierra. Sabe que plantear algo que no es posible en los hechos puede crear frustraciones y falsas expectativas. Hay que hablar con claridad. Hay que convocar a la gente a rechazar la usurpación de Nicolás Maduro“.

De acuerdo con el diputado, Venezuela no tiene presidente electo para el 10 de enero. “Estamos ante una usurpación en el poder. De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución, toda la autoridad está usurpada. El Gobierno actúa de manera totalitaria”.

Agregó que el artículo 333 de la Carta Magna ordena que “todos estamos en el deber de restablecer la democracia y defender la vigencia del texto”.

El diputado explicó que el objetivo de la AN es fortalecer su reconocimiento por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, para que sea el órgano legislativo el motor del cambio político, “algo necesario para acabar con la crisis”.

Si el Gobierno quiere dialogar, Barboza aseguró que la AN lo hará. Pero solo a través de “una instancia internacional que garantice las condiciones” que exige el Parlamento.

“No queremos matarnos unos con otros. No queremos derramamiento de sangre. Queremos un Consejo Nacional Electoral (CNE) distinto y elecciones libres, supervisadas por instancias internacionales. El cambio político es urgente. Estamos haciendo el gran esfuerzo de buscar una solución pacífica y democrática“, expuso.

Para Barboza, no se debe generalizar cuando se habla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Insistió en que solo “una cúpula militar y policial sustenta a Maduro”, y que el resto “sufre igual que todos los ciudadanos”. Aspiramos a recuperar esa gran parte, dijo.

“La sesión del 5 de enero no fue casualidad. Ahí ocurrió todo con la aprobación de toda la oposición. La directiva de la Asamblea Nacional representa a toda la oposición y a todos los venezolanos, independientemente de su ideología”, aseveró el diputado.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins