MARACAIBO | Tres detenidos y cuatro heridos durante protestas en el mercado Las Pulgas

Comerciantes del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia protestaron por el cierre de establecimientos que efectuó la Guardia Nacional Bolivariana y la policía zuliana, y fueron reprimidos por los oficiales.

En horas de la mañana la protesta fue aumentando de nivel hasta que fueron reprimidos los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y unidades tipo ballena. En redes sociales han corrido diversas fotos y videos donde los protestantes se enfrentan a los funcionarios con piedras. El alboroto generó saqueos en comercios cercanos.

Además, el diario ElNacionalWeb informó que efectivos de la GNB amenazaron a periodistas que estaban cubriendo la protesta. Mencionaron el caso de Nataly Ángulo, quien es corresponsal de El Pitazo, y la cual habría sido amenazada por los oficiales de seguridad tras grabar la detención de un señor de la tercera edad. A la periodista le amenazaron con quitarle el celular si no borraba el contenido.

Además, reportaron que a Madelyn Palmar, reportera de Unión Radio, intentaron atropellarla con una de las tanquetas al momento de hacer la cobertura. El hecho quedó captado en video.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), denunció estos atropellos hacia los periodistas, rechazando este tipo de acciones.

Pese a los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se pronunció vía Twitter y dijo que su Gobierno no permitirá “que se restaure la economía del mal” en el municipio.

Tildó de “mafias” a los comerciantes que manifiestan en el centro de la capital zuliana y advirtió que los buhoneros trajeron de vuelta “la venta de efectivo  y la especulación con medicamentos y alimentos”.

Las autoridades zulianas prometieron reubicar a los comerciantes de Las Pulgas en 250 locales. Sin embargo, hasta ahora, la promesa no se ha materializado.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins