Maduro da 72 horas a funcionarios estadounidenses para que abandonen el país

Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara el reconocimiento de Juan Guaidó como Jefe de Estado encargado de Venezuela.

Desde Miraflores, indicó que “Mike Pence (vicepresidente de EEUU) dio la orden de pretender dar un nuevo carmonazo. Hoy se comieron la luz. Anuncio ante los pueblos que he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de los Estados Unidos. Fuera. Se van de Venezuela”.

Acompañado con algunos de sus seguidores que han decidido acercarse a la casa presidencial, el dictador venezolano aseguró que “procedo, en este día histórico, a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país a todo el personal diplomático y consular para que abandonen el país. Procedo a firmar en nombre de Venezuela”, afirmó.

De igual manera manifestó que no aceptará “intervensiones” y apuesta por el “entendimiento” de todos los actores de la sociedad venezolana para solucionar la crisis. “Los problemas se resuelven en casa“, dijo.

Su número dos, Diosdado Cabello, ha ordenado a sus seguidores que permanecieran en vigilia frente a la sede presidencial.

“Le pido a los militares máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina, que esta lucha vamos a vencer también”, ha gritado Maduro. “Leales siempre, traidores nunca”, ha continuado. “Fortalecer la unión cívica militar para seguir avanzado en la revolución”, ha dicho.

Maduro también ha anunciado que ha enviado tres helicópteros para traer a venezolanos de vuelta a Venezuela.

Fuente: El Mundo

 

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins