Maduro propone reforma de Ley Anticorrupción y creación de una oficina central nacional contra este delito

El presidente Nicolás Maduro, en el acto de inicio del año judicial realizado en el TSJ, entregó un proyecto de Ley Anticorrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“En mi lucha contra la corrupción, la primera acción será entregar una reforma total e integral con la Ley contra la Corrupción, para tipificar nuevos delitos, adoptarla a los nuevos tiempos”, aseguró Maduro.

Esta ley busca aumentar las penas en todos los delitos, los tipificados y los nuevos planteados en el proyecto. Maduro anunció la creación de una Oficina Central Nacional contra la Corrupción que dirija todas las acciones de investigación, persecución y castigo a los corruptos.

Así mismo mencionó la implementación de un nuevo sistema de incautación y subasta de bienes, así como la extraterritorialidad de esta ley para los corruptos que se fugan a otros países. “Para los corruptos que se fugan a Italia y viven en sus palacetes, Colombia, EEE.UU., vamos por ustedes” expresó.

Propuso el castigo para quienes utilicen y especulen a los ciudadanos con los productos regulados, a los funcionarios públicos, el tráfico de influencia, reventa de productos regulados, peculado propio e impropio, de uso, manejo ilegítimo, malversación de fondos, abuso de la autoridad, el lucro de acto de administración pública, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de contratistas, entre otros.

Además se refirió al precio de las divisas en el mercado paralelo anunciando que en los próximos días activarán una serie de medidas para “derrotar al dólar criminal en Venezuela”.

Con respecto a la crisis económica que se vive en el país, Maduro dijo: “Vamos a apretar la mano y los precios los tienen que bajar, venceremos la guerra económica, cuidaremos el empleo, y los salario. Propongo penas de 6 a 10 años para los que roben, revendan, y especulen con los productos regulados”.

Fuente: Descifrado

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins