Maduro anunció que defenderá en tribunales de EEUU propiedad y riquezas de Citgo

Nicolás Maduro aseguró este lunes que defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo, tras nuevas sanciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense.

“He dado al Presidente de Pdvsa iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”, afirmó desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Puntualizó que el país dará las “respuestas necesarias, simétricas y contundentes para defender los intereses de Venezuela en su momento”.

A pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas, Maduro expresó que ambos países se encuentran en “conversaciones” para establecer oficinas de intereses en ambas naciones.

“El pasado sábado llegamos a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Estado, intercambiamos las notas diplomáticas, estableciendo una negociación para dejar abiertas la Oficina de Intereses”, informó.

“Me parece lo mejor, pero hay gente de USA que quiere acabar con la iniciativa, pero me empeñaré en tener nuestras oficinas de intereses con las cuales conversar”.

También responsabilizó al presidente norteamericano, Donald Trump de “cualquier violencia que suceda en Venezuela. Eres responsable de esta política de cambio de régimen, y la sangre que pueda correr en el país estará en tus manos”.

Realizó un llamado a políticos de la oposición para que brinden su “opinión de la verdad, (…) Sé que la mayoría de ellos están en contra de que Venezuela sea llevada a estos extremismos, pero si se quedan callados, serán cómplices. Es la hora de la valentía, de decir la verdad, de que no hay un golpe de estado y respetar la constitución. Es la hora de decir diálogo”.

Estoy listo una vez más para donde sea, iniciar una ronda de conversaciones, dialogo, negociaciones con toda la oposición venezolana, con un solo objetivo: la paz, el entendimiento, el reconocimiento mutuo”, incitó.

Las declaraciones se dieron a conocer durante el acto de recepción del personal diplomático que se encontraba en los consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos que regresaron al país el pasado sábado tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país norteamericano.

Fuente: Panorama

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins