Maduro amenaza a cotizadores del dólar paralelo: “Ahora agárrense duro y no vengan a pedir tiempo”

El presidente Nicolás Maduro arremetió una vez más contra los marcadores del dólar paralelo que se niegan a esconder la verdad. La semana pasada la divisa aumentó su valor 102,34 %, al pasar de Bs. S. 1107 a Bs. S. 2440. Según el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alza no responde a ninguna lógica económica y la achaca a su “juramentación” para el segundo periodo (2019-2025) que se llevó a cabo el 11 de enero.

“Fijan el precio del dólar paralelo criminal, colombiano, imperialista. Lo que hicieron la semana pasada de pasar de Bs. S. 1400 a Bs. S. 2800 es una orden política que les dieron porque Maduro se juramentaba como presidente de la República. Ahora agárrense duro y prepárense los que están detrás de eso y no vengan a pedir tiempo. No les voy a avisar qué les vamos a hacer para proteger al pueblo”, reprochó este 14 de enero desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde presentó la Memoria y Cuenta 2018.

Estas declaraciones se producen 24 horas después de que la cuenta de Twitter @MonitorDolarVe se despidiera de sus seguidores y asegurara que dejaría de informar acerca del precio de la divisa. “No hagan especulaciones, ni elucubraciones. No cedimos a amenazas, ni mucho menos a ofertas de compra. A veces las cosas tienen que pasar así”, reza el comunicado publicado en su cuenta en Instagram que cuenta con 386.000 seguidores en esa red social.

Pese a que en agosto el Gobierno derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios en la ANC, Maduro sigue satanizando a los portales que se dedican a informar sobre la variación del dólar paralelo y el euro en el mercado informal. En abril del año pasado, el dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, fue detenido por la justicia venezolana bajo los delitos de “difusión de información falsa de tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Pese a los bloqueos impuestos por el régimen, muchas cuentas continúan su lucha por mostrar el verdadero precio del dólar paralelo, que el gobierno se niega a reconocer. La red social más utilizada por estas cuentas es el Instagram, debido a los bloqueos y censura que CANTV coloca a los portales de noticias y precios del dólar. Entre las más destacadas están: @dolarmedio , @mkcambios , @movicambios , @cotizaciones_ , @losbenjamins_ve , @dolartrue_ , @airtm .

El dólar oficial en el sistema de subastas Dicom cerró el viernes en Bs. S. 795,46. Este lunes amaneció en Bs. S. 862,32: 66,86 bolívares más, lo que equivale a un alza de 8,40 %.

Este lunes Maduro anunció nuevos decretos, como el aumento del salario mínimo de 300 %, al pasarlo de Bs. S. 4500 a Bs. S. 18.000. El Petro también sufrió cambios, pasó de Bs. S. 9000 a Bs. S. 36.000. Lo que fija el sueldo mínimo de los venezolanos en medio Petro: 18.000 bolívares soberanos.

Con información de Crónica Uno

(Visitas 140 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins