Ex ministro chavista, Jorge Giordani pide la renuncia de Maduro

Jorge Giordani, exministro de Planificación hasta 2014, exigió este viernes la renuncia del presidente Nicolás Maduro, al que acusa de dirigir un “desgorbierno” que pone al país en riesgo de una guerra civil.

“No cabe otra medida que solicitar la renuncia inmediata de este desgobierno, y la apertura de un proceso abierto, democrático, profundo, que retome la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el exfuncionario, artífice de la política económica de Hugo Chávez.

Giordani fue relevado de su cargo en junio de 2014, poco más de un año después de que Maduro asumiera el poder y desde entonces ha sido crítico del mandatario, como otros exministros de Chávez.

“No hay tiempo que perder en la conformación de una nueva mayoría hegemónica que parta de la base del pueblo, renovando energías en el corto y mediano plazo, si es que queremos superar el laberinto en que nos encontramos en la actualidad, al confrontar opciones que solo agudizaran aún más las contradicciones y las consecuencias de la nefasta gestión de un desgobierno incapaz, prepotente, y cada vez más reaccionario y antipopular”, agrega Giordani en un artículo de opinión publicado por el portal Aporrea.

El exministro apunta que el país está en riesgo de una guerra civil debido a la “carnicería que ha venido implementando el desgobierno que se instaló en abril del 2013, y por el otro lado, (por) la amenaza real de ser el pueblo venezolano, particularmente, los más necesitados de convertirse en carne de cañón, de una confrontación auspiciada por los perros de la guerra”.

Giordani sigue defendiendo la gestión del fallecido presidente Chávez y asegura que “este desgobierno ha logrado el histórico e indiscutible mérito de revertir tendencias, en menos de un lustro, que no se habían observado en Venezuela desde 1830. Qué logro tan temerario y desgraciado para la historia nacional”.

El exfuncionario acusa al gobierno de Maduro de ser parte de una “anquilosada camarilla en el poder” que pretende “mantenerse en el poder de la administración de la mermada renta de los hidrocarburos en otro período, que no es constitucional dadas las artimañas elaboradas después de perder definitivamente la legitimidad, con la vergonzosa derrota sufrida en diciembre del año 2015 en la Asamblea Nacional”.

Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato el próximo 10 de enero, para el periodo 2019-2025, luego de ganar unas cuestionadas elecciones el pasado mes de mayo. Varios países así como el parlamento venezolano ha desconocido este nuevo periodo.

Fuente: Banca y Negocios

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins