El régimen de Irán ordenó bloquear Instagram

Las autoridades del régimen iraní siguen en sus esfuerzos por limitar el acceso a las redes sociales en el país. Después de haber tomado medidas similares con otras plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y Telegram, el gobierno de Irán aprobó medidas judiciales para bloquear el servicio de Instagram . Según informó Aurora, las medidas fueron aceptadas por el Consejo Nacional de Ciberespacio de Irán, que alegó razones de seguridad, aunque estas todavía no han entrado en vigor.

“Instagram desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno”, se justificó el comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado, Javad Javadnia, según detalla Europa Press. Ahora los líderes políticos del país deben decidir si ponen en práctica la prohibición, informó la agencia de noticias ISNA.

La Policía de Irán persigue alos usuarios de redes sociales

Sin embargo, es probable que, de bloquearse finalmente el uso de Instagram dentro del país, los ciudadanos iraníes utilicen programas informáticos como VPNs para burlar estas medidas y poder navegar libremente, como lo hacen con las otras redes sociales.

El poder judicial dominado por los conservadores en un momento bloqueó la aplicación de navegación en línea Waze porque fue diseñada en Israel, país que Irán no reconoce.

A pesar de que las autoridades limitan el uso de una variedad de redes sociales, e irónicamente, los oficiales del gobierno sí las utilizan de forma diaria. Por ejemplo el presidente Hassan Rouhani tiene más de 800.000 seguidores en Twitter y su canciller, Javad Zarif, tiene incluso más de 1 millón de seguidores.

Fuente: Infobae

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins