Se instala la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Este sábado quedó instalada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2019-2020 tal y como lo establece la Constitución de la República.
Resultaron electos los diputados Juan Guaidó, de Voluntad Popular, como presidente del Parlamento; Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente.
El primer secretario es Edison Ferrer de Primero Justicia; y el subsecretario José Luis Cartaya, coordinador de la MUD.
Guaidó, con 35 años, se convierte en la persona más joven del país en asumir como máximo representante del Legislativo.
La propuesta de la nueva junta directiva fue realizada por la diputada Mailber Barrios y autorizada por el anterior presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza.

La nueva directiva del Parlamento encara varios retos este año, entre ellos está declarar el vacío de poder a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asuma su segundo mandato constitucional, llamar a nuevas elecciones o dirigir un gobierno de transición como piden diferentes expertos y dirigentes políticos.

Nuestro deber es claro, tenemos que dar un paso al frente y asumir el compromiso histórico que nos demandan los venezolanos“, añadió en su corto discurso Barrios quien destacó la lucha de los diputados que asumen la directiva de Asamblea Nacional para el periodo 2019 y parte de las responsabilidades que afrontan.

A la sesión acudieron entre otros diplomáticos el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story

Con información de El Universal y Efecto Cocuyo
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins