Banco de Inglaterra negó repatriación de $ 1,2 billones en oro solicitada por Maduro

En Banco de Inglaterra dio respuesta negativa a la solicitud del régimen de Nicolás Maduro de repatriar a Venezuela 1,2 billones de dólares en oro depositados en esa entidad.

Así lo dio a conocer el portal Bloomberg, que aseveró que el régimen se encuentra desesperado por aferrarse a la cantidad de efectivo que tiene en el extranjero, tras un posible aislamiento internacional.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EE. UU., incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero.

El Reino Unido siguió a Estados Unidos y otros países el miércoles al reconocer a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado de Venezuela.

Los funcionarios estadounidenses ahora están tratando de llevar los activos de Venezuela a Guaidó, para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno.

Los $ 1.2 mil millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del Banco Central de Venezuela. El paradero de gran parte de esto es desconocido.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 70 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins