Gobierno presentará “pruebas” sobre presunta incursión de buques ExxonMobil ante la ONU

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este martes 8 de enero un video que será llevado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como prueba de la presunta incursión de dos embarcaciones pertenecientes a la empresa petrolera ExxonMobil .

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta presentó un material audiovisual en el que se escucha la comunicación entre la tripulación de la embarcación y los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Los buques de ExxonMobil  reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana (…) Sabían que se encontraban en territorio de Venezuela  y decidieron retirarse una vez hecha la advertencia”, señaló Rodríguez con referencia al video.

Afirmó que el Gobierno venezolano presentará el material audiovisual como prueba de lo que calificó como “provocación” del Gobierno de Guyana ante la Organización de Naciones Unidas ONU.

“Estas pruebas serán consignadas a las Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana (…) solo especificaron que el Gobierno de Guyana fue quien los autorizó”, expresó.

Acusó a dicho Gobierno de “romper el Acuerdo de Ginebra”, además señaló que Guyana se “niega recurrir a Corte Internacional de Justicia porque esta instancia busca el bienestar para ambas partes y ellos no buscan eso”.

Rodríguez rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima sobre el caso, en el que afirman que la embarcación se encontraba en territorio exclusivo de la República Cooperativa de Guyana.

Fuente: Panorama

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins