Estudio revela que los hombres con barba son más infieles

Los hombres con barba pueden parecernos muy atractivos, más si te encanta la onda hipster, pero… ¿ sabías que está comprobado que hasta un 47% de los hombres con vello facial son infieles?  y son más propensos a pelear con su pareja.

Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, afirma que la tendencia a que las mujeres nos fijemos en los hombres con barba poblada y vello en el pecho, es porque el instinto nos indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia, algo así como un “macho alfa”.

Pero también, resulta que los hombres con barba además de infieles, son más problemáticos; pues son más propensos a pelear, en su afán por marcar territorios y demostrar superioridad ante los demás.

El 45% de los hombres que participaron en el estudio, revelaron haber iniciado alguna pelea y un 40% admitió romper o sustraer cosas, en un arranque de enojo.

Entonces, ¿por qué nos parecen tan atractivos?

Por otra parte, la investigación afirmó que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con barba, pero únicamente cuando es pequeña.

La encuesta británica señala que el 65% de las mujeres que participaron, sienten atracción por este tipo de hombres, pero manifestaron miedo a entablar una relación seria. Mientras que un 44% manifestó que les parece antihigiénico que tengan tanto vello en el rostro.

En este estudio, los expertos usaron fotos editadas en las que se mostraba al mismo sujeto, pero sin barba, con barba de una semana y con barba de un mes, y a quien consideraron más atractivo fue a quien usaba vello facial corto, después al que no lo tenía y al final al que lo tenía más largo.

Los científicos afirmaron que esto se debe a que la barba muy larga es algo considerado antihigiénico y también puede llegar a ser relacionada con la rebeldía y la violencia.

Sin duda, lo que a todas las mujeres les atrae de un chico guapo con barba, es la actitud y seguridad que proyecta. Lo malo, es que el estudio comprueba conductas de infidelidad bien sustentadas.

Fuente: Salud180

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins