Guaidó pidió a los países que “mantengan su presencia diplomática” en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a las representaciones diplomáticas presentes en el país para que permanezcan en él.

De esta manera respondió a la decisión del mandatario Nicolás Maduro de romper relaciones con Estados Unidos.
“En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, expresó Guaidó en un comunicado dirigido a todas las embajadas y citado por la agencia AFP.
Maduro decidió este miércoles “romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos” y anunció que el personal diplomático estadounidense tiene 72 horas para dejar el país, en un discurso ante miles de seguidores desde el Palacio de Miraflores.
La decisión llegó momentos después de que Washington reconociera como presidente interino a Guaidó, quien se juramentó en el puesto ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para clamar por “un gobierno de transición y un llamado a elecciones”.
Guaidó expresó en su comunicado que con “el poder legítimo de Venezuela”, que asegura recae en sus manos, tiene el “firme propósito” de que las misiones diplomáticas permanezcan en el país.
“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, amplió la misiva.
Además de Estados Unidos, países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Canadá reconocieron a Guaidó como mandatario interino.
Fuente: El Universal
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins