Guaidó pidió apoyo para lograr un gobierno de transición

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo durante el cabildo abierto de este viernes que asumen los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, tras declarar la “usurpación de cargo” por parte de Nicolás Maduro.

“Asumimos el 333, 233 y 350 para ejercer mandato y convocamos al pueblo de Venezuela. Convocamos al pueblo a la calle el 23 de enero a una gran movilización”, dijo frente a la seden del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda.

“La Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero necesito del apoyo de los venezolanos”, añadió.

“Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233,333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FAN y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del gobierno de transición”, dijo también.

Durante su discurso agradeció las llamadas de los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mauricio Macri (Argentina) por sumarse al desconocimiento de Maduro como presidente.

Añadió que “la comunidad internacional reconoce a esta AN no a Maduro”.

Pidió a la ciudadanía acompañar al Parlamento en la lucha por lograr un cambio en el país.”Todos sabemos que no es una fórmula mágica. Todos sabemos que tenemos que aportar a la causa”, dijo.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins