EE.UU. no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente y promete aumentar la presión

Estados Unidos reiteró este jueves, durante la controversial ceremonia en la que Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato al frente de Venezuela, que no reconocer su legitimidad, con la promesa de aumentar la presión internacional sobre la dictadura chavista.

Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela“, escribió el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro, que ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición, comienza un nuevo mandato de seis años al frente del país. La Unión Europea y los países del Grupo de Lima anunciaron también que no reconocerán el segundo mandato del presidente venezolano.

El martes, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Venezuela que apuntan a personas acusadas de beneficiarse de una trama de intercambio de divisas derivada del control de cambio.

Bolton calificó dicha medida como acertada y positiva para eliminar a “todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo”, al tiempo que manifestó que “el régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de (dólares de las) personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana”.

Desde Caracas, el régimen ha acusado a Bolton de dirigir un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro e incluso ha asegurado que dicho operativo “ya está en desarrollo”.

En cuanto a la presión internacional, el Grupo de Lima, con la excepción de México, instó a Maduro a no asumir su segundo mandato y a transferir el poder al Parlamento, lo que Caracas consideró una incitación a un golpe de Estado.

Fuente: Infobae

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins