Afirman que Gobierno de Ecuador “obstaculizó” vuelos del Plan Vuelta a la Patria de este sábado

El Gobierno ecuatoriano obstaculizó el arribo de tres vuelos de Conviasa programados para el retorno de 270 venezolanos este sábado con el Plan Vuelta a la Patria, denunció la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador.

A través de un mensaje difundido en Twitter la noche de este viernes, la embajada presentó un oficio emitido por la dirección de Aviación Civil del Estado ecuatoriano en el que rechaza la solicitud hecha por Venezuela de permitir el arribo de los vuelos programados para el sábado 26 de enero. 
“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en #Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado #26Ene instruidos por el Presidente Nicolás Maduro”, denunció la embajada en su mensaje.
La situación se torna más delicada luego que 50 venezolanos decidieran dejar Ibarra y caminar hasta Quito para protegerse de agresiones debido a que este sábado habrá una marcha anti venezolanos, reseña AVN.
La mayoría de los venezolanos con retorno previsto para este sábado han sido víctimas de xenofobia, como lo relata a través de un video difundido por la embajada con el testimonio de Héctor Montilla, uno de los 270 connacionales que espera regresar a Venezuela.
“Es una violación a los DDHH que un permiso de la aviación civil ecuatoriana @DGAC_Ecuador separe a 270 venezolanos de sus familias en suelo patrio”, señala la embajada en otro de sus mensajes.
https://twitter.com/Emb_Venez_Ecu/status/1088997603264610304
https://twitter.com/Emb_Venez_Ecu/status/1089004620410748928
Fuente: El Universal
(Visitas 43 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins