Desmienten falsos rumores sobre reclutamiento de niños

Frente a la fuerte ola de rumores que han circulado en las últimas 24 horas a través de las redes sociales, la abogada Mariela Fonseca, coordinadora de la ONG Foro Penal de Carabobo, desmintió el presunto reclutamiento forzoso de niños y jóvenes en distintos urbanismos y barrios del país.

Fonseca resaltó: “Yo, con mucha seriedad y mucha responsabilidad, quiero alertar que en el Foro Penal recibimos denuncias de adultos detenidos el día de ayer en distintos operativos llevados a cabo en varios puntos de la ciudad (…) para verificar antecedentes penales, los cuales resultaron liberados anoche, siendo las 11 y media de la noche”.

De hecho, Fonseca dejó ver que no han recibido denuncias sobre niños o jóvenes menores de edad reclutados: “Los adultos, que resultaron ser dos y que denunciaron ante el Foro Penal, fueron muy enfáticos en decir que en el grupo aprehendido no habían menores de edad”.

Reiteró: “Puedo informar que, hasta los momentos, según lo que nos informaron los detenidos anoche, y por la ausencia de denuncias al Foro Penal, la especie no es cierta”.

Varios periodistas y partidarios de la oposición venezolana rechazaron esta versión que está circulando por las redes y llamaron a no ser partícipes de rumores que, lejos de contribuir a la lucha contra el régimen, atemorizan y desinflan las protestas en la calle.

Por su parte, la periodista Patricia Poleo, informó a través de su programa “Agárrate” que se transmite por la plataforma web Youtube, desmintió el secuestro de niños y adolescentes en el país por parte de funcionarios del régimen de Maduro y alertó a la población que “hasta ahora no he podido localizar a una madre, a un padre, que haga la denuncia acerca del secuestro de su hijo. Hasta que un padre diga el míos se lo llevaron y no sé dónde está,  señores vamos a parar esto que está distrayendo la atención porque realmente no se ha conseguido evidencia de eso”.

Redacción LB

(Visitas 62 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins