Profesor de natación fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual a menores

El Tribunal 26 Penal en Funciones Penales del área metropolitana de Caracas sentenció este pasado miércoles a Richard Marín Torres, exprofesor de natación del Colegio Emil Friedman, a 30 años de prisión por abuso sexual a menores.

De acuerdo a información extraoficial, la defensa estipula que la sentencia ocurrió de “manera sorpresiva” ya que estaba pautado para el 16 de enero de 2019 la continuación del debate oral y privado del caso.

El juez prescindió de las declaraciones de los testigos que estaban pautados, por estar fuera de Venezuela. La defensa argumentó que aún faltaban las declaraciones de tres funcionarios para continuar el caso.

En este sentido, Marín fue acusado por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración, agravado y continuado en perjuicio de un niño; abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de dos niños.

La defensa argumentó que el juez “tergiversó todas las pruebas”, principalmente donde asegura que el ADN encontrado en la prenda de una de las presuntas víctimas, no coincide con la del profesor de 50 años de edad.

En 2016, Marín, quien tenía al menos 25 años de carrera como entrenador de natación, fue acusado de estar involucrado en el supuesto abuso sexual infantil en el Colegio Emil Friedman ubicado en el sector Los Campitos en Caracas.

Eunice Vargas de Marín, esposa del exprofesor, aseguró hace tres años que el caso presenta “varias irregularidades” durante las investigaciones.

Fuente: El Estímulo

(Visitas 54 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins