Canciller de Austria pide elecciones libres para Venezuela

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, llamó este miércoles a un cambio de régimen en Venezuela a través de elecciones considerando “increíble” lo que “hace el socialismo en Venezuela”.

“Es absolutamente urgente que haya elecciones. Tiene que haber un cambio en el poder”, dijo Kurz en una entrevista en Viena con el canal francés CNEWS.

“Lo que hace el socialismo en Venezuela es increíble, una inflación que es increíble, la pobreza para la gran mayoría de la población, millones de personas que deben huir y esto en uno de los países más ricos del mundo si se consideran los recursos naturales y el petróleo”, insistió.

Cuatro potencias europeas, España, Francia, Alemania y Reino Unido, dieron el sábado un ultimátum de ocho días al presidente venezolano Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

En paralelo, ese mismo día, los 28 miembros de la Unión Europea (UE) reclamaron “encarecidamente” que se celebren elecciones “libres” en Venezuela, sin fijar un ultimátum.

El presidente venezolano se declaró este miércoles dispuesto a convocar elecciones legislativas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora que se proclamó presidente interino obteniendo rápidamente el reconocimiento de varios países, entre ellos Estados Unidos, se comprometió la semana pasada ante una multitud en Caracas a cumplir con la Constitución y encabezar un gobierno de transición que organice nuevas elecciones.

Fuente: El Universal

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins