BOLSONARO | Vamos a combatir la ideología de género

Jair Messias Bolsonaro fue juramentado este martes primero de enero ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió hoy en su primer discurso una sociedad “sin discriminación”.

Tras jurar el cargo, dijo que liberará al país “de las amarras ideológicas”, con un pleno respeto “a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas”.

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de libertad definitivamente al país del yugo de la corrupcion, de la violencia, de la sumisión ideológica”, declaró Bolsonaro capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha brasileña.

Bolsonaro llegó este martes en un Rolls Royce descapotable al Congreso de Brasil para participar en la ceremonia que lo convertirá en el 38º presidente de la potencia latinoamericana.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudo acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de que iniciara la posesión, Bolsonaro ratificó su promesa de “cambiar el destino de Brasil”, en un video colgado en Twitter. “Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo”, afirmó.

Victorioso tras la campaña presidencial más polarizada de la historia en el país, Bolsonaro también tendrá que enfrentar una brecha fiscal que se extiende ya por cinco años y un escenario económico con 12 millones de desempleados.

Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil, tras la segunda vuelta presidencial celebrada el 28 de octubre, en la que obtuvo cerca del 39,2 por ciento de los votos, es decir, 58,8 millones de votos, de los 147,3 millones electores aptos para participar en la jornada.

El ultraderechista recibe el Gobierno de Michel Temer, quien llegó al poder tras el golpe parlamentario contra la presidente electo Dilma Rousseff.

Fuente: Panorama

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins