Venezuela venderá toda su producción petrolera en petros en 2019

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este 6 de diciembre desde Rusia que Venezuela venderá toda su producción petrolera en petros a partir de 2019. La medida se haría a través de un cronograma progresivo, según reveló en la transmisión televisiva.

“Nosotros vamos a vender toda nuestra producción petrolera en petros para liberarnos de una moneda (dólar) que utiliza la élite de Washington para perseguir a Venezuela, a Rusia, a China”, indicó.

El mandatario destacó la estrecha relación que mantiene con Rusia y China, ambas naciones señaladas de aplicar espionaje contra su población.

Sobre la reunión que mantienen este jueves los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Maduro acotó que “Venezuela siempre va a defender a la OPEP y la alianza con los países no petroleros. “Creemos que debe haber un recorte. Somos optimistas pero las negociaciones son intensas”, dijo.

Según el gobernante en “la comercialización del petróleo hace falta una canasta de monedas”, por lo que Venezuela propone usar las criptomonedas. Un mecanismo que pareciera buscar burlar las sanciones económicas que ha impuesto EEUU sobre la industria.

Fuente: Tal Cual 

(Visitas 7 Fecha, 7 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins