Rusia no descarta nuevos vuelos de sus aviones militares a Venezuela

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski, no descartó que en un futuro se realicen más vuelos de aviones militares rusos al país sudamericano.

A mediados de este mes de diciembre, dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron un vuelo a Venezuela.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, señaló el diplomático.

Los informes de que Rusia y Venezuela supuestamente llevan a cabo negociaciones para instalar una base militar rusa en el territorio venezolano no son más que especulaciones, declaró Vladímir Zaemski.

“Las informaciones publicadas por varios medios sobre supuestas consultas para crear una base militar en el territorio de Venezuela son simple y llanamente unas especulaciones”, dijo.

El embajador de Rusia en Venezuela alertó que se mantiene la amenaza de una intervención militar foránea en el país latinoamericano.

Persiste el riesgo de una intervención militar especialmente cuando algunas fuerzas agresivas siguen con su plan para derrocar al actual Gobierno [venezolano]”, dijo el embajador.

En este contexto, el embajador llamó a todos los bandos al sentido común y mantener una agenda de paz en relación con Venezuela.

Dijo también que Rusia tiene el propósito de trabajar para distender la situación.

“La consolidación permanente de las relaciones entre Rusia y Venezuela está orientada a alcanzar resultados concretos a favor de la estabilidad y la seguridad regional y global, la defensa de la Carta de la ONU, así como las normas y los principios del derecho internacional”, remarcó.

Durante la visita a Venezuela, que duró del 10 al 14 de diciembre, los aviones rusos realizaron un vuelo sobre el mar Caribe, y también llevaron a cabo vuelos conjuntos con cazas venezolanos.

Las aeronaves militares rusas realizaron la travesía a Venezuela poco después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reuniera en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Fuente: Agencias

 

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins