PUTIN | Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

Este 5 de diciembre, en el marco de la reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.

“Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición”, ha declarado el mandatario al principio del encuentro con su homólogo venezolano, que acaba de llegar a Rusia en visita oficial.

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que sea claramente de naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con la ayuda de la fuerza” expresó Putin.

Asimismo, el jefe del Estado ruso ha asegurado que Moscú comprende que “la situación en Venezuela sigue siendo complicada“. En este sentido, Putin ha admitido que las relaciones económicas de ambas naciones “en los últimos años han sufrido tiempos difíciles, [pues] se registró una significante reducción del intercambio de mercancías”. No obstante, “hemos logrado romper esta tendencia negativa y en este año ya podemos observar un determinado crecimiento” en el área, ha indicado el presidente ruso antes de dar la bienvenida al líder venezolano.

El mandatario venezolano, por su parte, ha expresado que “está muy contento” de encontrarse en Rusia. “Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo“, ha asegurado. También ha recordado que Venezuela ha sido sometida a “todo tipo de agresiones y amenazas”.

Sin embargo, el país ha encontrado “el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”, ha asegurado el presidente en referencia al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela.

En vísperas del encuentro, Maduro explicó que se dirigía a Moscú con un objetivo claro: “fortalecer y ampliar nuestras relaciones diplomáticas y los lazos de amistad entre países hermanos”.

Según confirmó el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa, Maduro discutirá las relaciones bilaterales con Putin.

Por otra parte, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, especificó que durante las conversaciones los dos mandatarios discutirán ayudas económicas rusas a la parte venezolana.

Fuente: RT

(Visitas 12 Fecha, 12 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins