Privan de libertad a cuatro trabajadores de Venalum

Este martes privaron de libertad a cuatro trabajadores de Venalum que se encontraban protestando por derechos laborales.

Los detenidos son José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas, quienes fueron recluidos a la cárcel de La Pica en el estado Monagas.

Entre los delitos imputados se encuentran resistencia a la autoridad, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.
Con ellos se suman 14 empleados arrestados de las Empresas Básicas, luego de casi 110 días de protestas en las cuales exigen derechos laborales “establecidos en la Constitución”.
A propósito de las detenciones, Carlos Pinto, sindicalista de Venalum, mencionó que “no nos van a callar, los trabajadores de las empresas básicas seguirán peleando por sus reivindicaciones y la activación de la producción de las empresas básicas”.

Los trabajadores mantenían retenidas 6 mil toneladas de aluminio en reclamo por las desmejoras salariales, el desconocimiento del contrato colectivo y la aprehensión de al menos 10 compañeros de Ferrominera.

El viernes pasado un equipo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entró a Venalum y a la fuerza sacó a los trabajadores, incluso los golpeó con palos según denunciaron varios testigos del hecho que relataron los hechos al Correo del Caroní.

Incluso los empleados estaban negociando la liberación de sus compañeros con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, a cambio de entregar el aluminio que mantenían retenido en Venalum.

Sin embargo, serán enviados a La Pica, donde ya se encuentra el secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González. Otros nueve trabajadores de esta última empresa fueron enviados a El Dorado, todos por protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de El Universal y Efecto Cocuyo

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins