PRIMER BOLETÍN | Chavismo obtiene el 90% de las cámaras municipales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció los resultados de las elecciones de Concejos Municipales celebrada este domingo 9 de diciembre.

Lucena felicitó a todos los venezolanos por su participación cívica y pacífica en el proceso, así como a los miembros y miembras de mesas que trabajaron durante la jornada.

Informó que  la participación fue del 27.4% en esta cita electoral, a la que estuvo convocada más de 20 millones de venezolanos.

Con el 92,40%  señaló que de las 335 listas a nivel nacional se encuentran resultados adjudicables para 156, 142 han sido de la alianza del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Otras organizaciones políticas obtuvieran 14 listas.

De las 702 circusncripciones, 467 nonimales son ya adjudicables, 449 corresponden al PSUV, mientras 18 cargos nominales son para otros partidos políticos y alianzas.

En lo que respecta a las 69 circuncripciones indígenas, 45 ya son adjudicables.

La presidenta del CNE informó que autorizaba a las Juntas Electorales Municipales a proceder a la adjudicación de los cargos y sucesivamente para los restantes que se vayan contabilizando.

Con información de Agencias

 

 

 

 

(Visitas 69 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins