Pensionados reportan conversión automática a petros del mes de pensión en Patria

Pensionados del país reportaron que un mensaje desde la plataforma Patria ha llegado hasta sus teléfonos afiliados informando el crédito de Bs. S 1.800 por concepto tercer mes de pensión, seguido de otro mensaje que comunica el débito automático de este dinero por concepto de “Ahorro en Petro”, convirtiendo el monto en petros.

Al ingresar a la plataforma, los usuarios confirmaron que efectivamente el monto había sido depositado en la plataforma y transferido al Plan de Ahorro en el sistema Patria, donde poseían un saldo en petros de 0,160616.

Sin embargo, manifestaron desconocer qué hacer para poder hacer uso de este dinero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 29 de noviembre que a los pensionados se les depositaría otro mes de aguinaldo en petros.

“Es un regalo especial que yo le doy a los pensionados, un mes más de aguinaldo y se lo voy a pagar en petro a través del sistema Patria”, expresó luego de informar el aumento de las pensiones de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 Bs. S.

Dijo que los pensionados podrán cobrar estos petros en bolívares, ahorrarlos o cambiarlos por otras criptomonedas o monedas.  El mandatario también afirmó que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado el 15 de diciembre.

Fuente: Panorama
(Visitas 28 Fecha, 28 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins