Pemones declaran personas “no gratas” a ministro Motta Domínguez y Valentina Quintero

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “persona no grata” al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar.
Además se calificó de la misma forma a la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.
https://twitter.com/lareveron10/status/1072852020808310785
El comunicado resalta que “se responsabiliza al Estado venezolano, a través del Ejecutivo nacional, que se ha ejecutado una operación encubierta tipo militar, con la misión de inutilizar equipos mineros en el río Carrao”.
También desmintieron las últimas declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quién confirmó que se realizó una operación militar después de 4 días ocurrido el suceso. Por esta razón lo consideraron “cobarde” al negar la responsabilidad del Gobierno ante el hecho.

Por su parte, la periodista Valentina Quintero en una entrevista este miércoles para Vivo Play, manifestó en respuesta a lo que fueron las declaraciones emitidas por el Consejo de Caciques del pueblo pemón, donde la declaran “persona no grata” por mantener, según ellos, una actitud “provocativa” en contra de su comunidad.

“Cuando asumes posiciones que tienen que ver con tus convicciones, sabes los riesgos que representan. Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, así será. Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada, porque yo tengo una responsabilidad y eso lo asumo con las consecuencias que tenga”, indicó la periodista.

Asimismo aseguró que “este Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón, es un pronunciamiento de los pemones que están trabajando en la minería y son minoría, pero son los que se hacen notar y entiendo las miserias por las que está pasando el pueblo pemón, porque son las miserias por las que están pasando todos los venezolanos”.

Fuente: El Universal y Diario 2001

(Visitas 45 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins